Modelo de Demanda de Alimentos para el Cónyuge

E-mail Imprimir PDF

Señor
JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)
E. S. D.      



..................... mayor de edad, vecino de…....., identificado con la cédula de ciudadanía No. ....................de ....................., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, actuando en nombre y representación de la Sra......................, igualmente mayor de edad, de esta vecindad, y de acuerdo al poder que me ha conferido, me permito presentar ante su despacho demanda de alimentos contra el Sr....................igualmente mayor de edad y de esta vecindad.

Fundamento esta petición en los siguientes:  



HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante y el Señor……….contrajeron matrimonio (especificar si es civil o canónico) el día…..del año……en la Parroquia……………o Notaría……..del Círculo de……..

SEGUNDO: Dentro de dicha unión no fueron procreados hijos.

TERCERO: El día....................del mes de....................de 19............., mi poderdante sufrió de manera inminente una grave parálisis física que le ha impedido trabajar y desenvolverse por sí misma en su vida diaria.

CUARTO: La demandante como consecuencia de su incapacidad física fue abandonada personal, moral y económicamente por el demandado quedando sin medios para su subsistencia.

QUINTO: El demandado posee bienes económicos suficientes, pues labora en la empresa....................con sueldo de $..................... por lo que mensualmente recibe grandes dividendos.

SEXTO: El demandado se ha negado a contribuirle a su cónyuge con alimentos.                                

SÉPTIMO: Mi poderdante la Sra.................... y el demandado, no se han separado legalmente, pues no existe ni separación de cuerpos ni liquidación de sociedad conyugal, subsistiendo el vínculo matrimonial.

OCTAVO: Mi poderdante me ha conferido poder pues conforme a la ley tiene derecho a alimentos.

Con fundamento en los hechos narrados me permito presentar ante Ud. las siguientes:

PETICIONES

PRIMERA: Condenar al demandado Sr.....................a suministrar alimentos a su cónyuge Sra.....................de acuerdo a lo ordenado por su despacho y con base en los gastos e incapacidad demostrada dentro del proceso.

SEGUNDA: Mientras se tramita el presente proceso, solicito se sirva fijar alimentos provisionales por la suma de $...................., correspondiente al..............% de los ingresos mensuales del demandado.

TERCERA: Se sirva oficiar a la sociedad...................., para que se proceda a retener esa suma de dinero y a consignarlas ante este despacho a órdenes de la demandante.

CUARTA: Condenar al demandado en costas del proceso.

DERECHO

Fundamento esta demanda en los artículos 435 Numeral 3, 448 y concordantes del Código de Procedimiento Civil.

COMPETENCIA

Por la naturaleza del proceso y el domicilio de las partes, es Usted competente, para conocer de esta demanda.

PROCEDIMIENTO

El trámite de un proceso verbal sumario según lo establecido en el ordinal 3o., parágrafo 1 o. del Artículo 435 del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Ruego tener como pruebas las siguientes:

a) Documental: Registro civil de matrimonio del demandante y demandada, certificación médica expedida por...................

b) Declaración de parte: Se cite y haga comparecer a su despacho, al demandado Sr.....................para que bajo la gravedad de juramento conteste al interrogatorio que personalmente le formularé.

C) Otras: (las que considere convenientes),

ANEXOS

a) Los documentos aducidos como pruebas.

b) Copia de la demanda para el archivo del juzgado.

c) Copia de la demanda con sus respectivos anexos para el traslado. 



NOTIFICACIONES


A mi poderdante en:...............................

Al demandado en:..................................

El suscrito las recibirá en la secretaría de su despacho o en mi oficina situada en: ......................


Del Señor Juez, atentamente,



C. C. No………………de……

T. P. No……………….del CSJ.